Mujeres de Áncash impulsan iniciativas en contra de la violencia en la región

Chimbote en Línea.- Tras una completa dedicación a largo plazo que permita un correcto trabajo articulado a favor de las políticas e iniciativas que beneficien a sectores vulnerables, el gobernador regional, Ing. Luis Gamarra Alor; a través del equipo técnico de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, se realizó el “III Encuentro Internacional de Mujeres Ancashinas”, actividad desarrollada en las instalaciones de la Sede Central.

El evento, cuyo programa tuvo a expertos y ponentes involucrados directamente con el tema mujer, tuvo lugar en el auditorio del Gobierno Regional de Áncash (GRA); buscando sensibilizar a los actores participantes e informar sobre los planes de acción enmarcados en la Ley Nº30364 que  previene, sanciona y erradica la violencia contra las mujeres y los integrantes de su grupo familiar.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL
Tendiendo puentes desde un inicio. Gran expectativa causó la presencia de la alcaldesa de Frontino (Colombia), Yudi Pulgarín Marín, invitada especial al encuentro y quien con su tema de “Empoderamiento de la mujer en la política”, detalló el desarrollo y la forma de trabajo que tiene su gestión al abordar proyectos que busquen mejorar y concientizar a la población sobre la importancia de este género.

“En Frontino tenemos un grupo de personas, al igual que ustedes, pensando en qué hacer para trabajar por la mujer. Quisiera agradecer al Gobierno Regional por permitirme estar aquí. En beneficio de las mujeres, lo primero que hicimos fue sentarnos con ellas y las escuchamos, por lo cual nos encontramos con problemas de maltrato, atraso educativo, embarazo a temprana edad, entre otros”, acotó. (NP)

Comentarios

Comentar