Agrobanco estará presente en la COP 20 que se realizará en Lima

Chimbote en Línea.- El Banco Agropecuario - Agrobanco, participará en la Vigésima Conferencia de las Partes (COP 20), a realizarse en Lima  del 1 al 12 de diciembre próximo, en condición de Sponsor de la publicación oficial ‘Respondiendo al Cambio Climático’ (RTCC).

El presidente de la entidad, Enrique Díaz Ortega, anunció que como aporte al debate y análisis del impacto del cambio climático en la agricultura, distribuirá entre las delegaciones internacionales asistentes, el libro "Agricultura de Conservación. Una práctica innovadora con beneficios económicos y medioambientales", que forma parte de la editorial Agrosaber del Banco. El libro fue elaborado por los ingenieros José Benites Jump y Alexandra Bot, ambos con amplia experiencia internacional en el tema.

Díaz Ortega, sostuvo que la participación de Agrobanco en una jornada mundial de gravitante interés para un tema sustancial como es el cambio climático, se orienta en el interés de la entidad de convertirse en Banco Verde y Ético, que se resume en un compromiso institucional de acompañar acciones orientadas al cuidado y protección del medio ambiente, a través del financiamiento de actividades productivas que cumplan parámetros definidos en ese sentido.

El Directorio de Agrobanco en su compromiso de convertir a la entidad en Banco Verde, desarrolla acciones que conlleven a este objetivo, como la suscripción de convenios de cooperación con instituciones como la Agencia Francesa para el Desarrollo - AFD y la Cooperación Alemana al Desarrollo - GIZ, para impulsar un plan de acción y productos financieros verdes - caso reforestación -. También está en proceso un proyecto para la medición de huella de carbono; experiencias que posicionarán firmemente al Banco en el logro de los principios de conservación del medio ambiente y los riesgos que se tienen expuestos.

Asimismo, en el marco de la reunión mundial, el jueves 4 de diciembre, Agrobanco hará entrega del premio "Green Business 2014", que reconoce el esfuerzo de personas u organizaciones, en la difusión de los impactos ambientales causados por el cambio climático. (Con datos de nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar