Siderperú lleva agua a damnificados por lluvias y huaicos en centros poblados de Chimbote

Chimbote en Línea.-En respuesta a la crítica situación que sufre la ciudad de Chimbote en estos momentos, Siderperu – empresa de Gerdau- se hace presente, sumándose a la campaña #UnaSolaFuerza, ayudando a la comunidad de Chimbote, a través de la implementación de las siguientes labores:

•  AGUA: Donación de 100 mil litros diarios de agua, que provienen de sus pozos subterráneos, a través de un camión de cisterna propio, otros alquilados y tanques de agua. Los camiones estarán estará presentes de 3 a 4 veces por día con el fin de beneficiar a tantas familias como sea posible, en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa que indica los lugares a llegar.

• SOPORTE MÉDICO: Siderperu ha puesto a disposición de la población, personal médico, sus vehículos y ambulancia para apoyar a las zonas donde la atención médica es precaria. Se encuentra apoyando además diversas campañas de prevención contra las epidemias.

• DRENAJE: Recuperación de transitabilidad de la  Panamericana, a través del drenaje del agua hacia los humedales de Siderperu. Ahora, la vía está apta para la circulación.

• DONACIÓN:
o   Decenas de palas y carretillas a la Municipalidad de Chimbote para remover escombros en poblaciones afectadas.

o  160 galones de combustible para que la Municipalidad comience el proceso de fumigación que busca evitar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos.

• CENTRO DE ACOPIO: Dos carpas de recolección en el complejo de Siderperu donde se reciben alimentos de primera necesidad, los cuales serán repartidos en las zonas más necesitadas de la comunidad. Las diversas donaciones serán complementadas por la empresa.

Siderperu invita a los ciudadanos a sumarse a esta fuerza en ayuda por el Perú y a utilizar los recursos de forma responsable.

Comentarios

Comentar