Constitución de empresas vía el SID de Sunarp creció 100% en primer semestre del año

Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, informó que los servicios de inscripción registral realizados mediante el Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), han mostrado un importante crecimiento en lo referido a la constitución de empresas, observándose un incremento del 100% en comparación al primer semestre del año 2019, al pasar de 190 entre enero-junio 2019 a un total de 380 entre enero y junio de este año.

En lo que respecta a otros actos registrales inscritos a través de esta plataforma, en junio 2020 se ha observado un crecimiento significativo en las inscripciones de compraventa predial ascendiendo a un total de 209 inscripciones más que en mayo 2020.

Asimismo, en junio las inscripciones, vía el SID Sunarp, de los actos de compraventa vehicular llegaron a 671 inscripciones, cifra que supera las realizadas en mayo 2020. Lo mismo ocurre con la inscripción de otorgamiento de poderes así como también con la inscripción de sucesiones intestadas que aumentaron en 104 y 91 inscripciones, respectivamente.

Cabe resaltar que el SID-Sunarp es una plataforma digital que permite realizar el procedimiento registral electrónicamente sin necesidad de llenar formularios físicos ni acudir a una oficina de la Sunarp, y todo ello utilizando altos estándares de seguridad.

De esta manera, se suprime el uso del papel en el procedimiento registral, se simplifican los trámites internos y se previene la posibilidad de fraude documentario; además de evitarse la aglomeración de personas en las oficinas registrales y la circulación del título entre distintas áreas del registro, beneficios que adquieren mayor relevancia en el contexto de la emergencia sanitaria nacional que afrontamos actualmente.

Con ello, la Sunarp reafirma su compromiso por ofrecer alternativas para que los usuarios de los servicios registrales realicen sus trámites sin salir de su casa, evitando poner en riesgo su salud y la de sus familiares.
 

Comentarios

Comentar