Osiptel atendió más de cinco mil consultas de usuarios en Áncash durante el 2020

Chimbote en Línea.- El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a través de su Oficina Regional de Servicios de Áncash, atendió durante el 2020 un total de 5075 consultas de usuarios de las empresas operadoras de servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet.

De acuerdo con los registros del ente regulador, los usuarios buscaron orientación ante inconvenientes con el servicio de telefonía móvil (3062 casos), servicios empaquetados (979 casos) e internet (376 casos). Y en menor cantidad sobre televisión por cable (243 casos) y telefonía fija (217).

Los casos fueron atendidos por el Osiptel, entre enero y diciembre del 2020, a través de sus diversos canales dispuestos en Áncash, tanto en su oficina regional situada en Chimbote (3828 casos) como en el centro de orientación de Huaraz (1247 casos).

La mayor cantidad de consultas correspondieron a los usuarios de la empresa operadora Telefónica del Perú S.A.A. (Movistar) con 2863 casos; seguida de Entel Perú S.A., con 810 casos. América Móvil Perú S.A.C. (Claro) acumuló 798 casos y Viettel Perú S.A.C. (Bitel) 303 casos. En tanto, la empresa de televisión de paga Directv Perú S.R.L. registró 82 casos.

Durante el 2020, la empresa Movistar también fue la más denunciada, con 46 casos, por incumplimiento de resoluciones emitidas en primera instancia, así como por disposiciones emitidas por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios del Osiptel. Bitel fue la segunda más denunciada con 6 casos de incumplimiento.

El jefe de la Oficina Regional de Servicios del Osiptel, Cándido Quispe Núñez, recomendó a los ciudadanos presentar sus consultas o reclamos, a fin de contribuir a que las empresas operadoras mejoren sus servicios y la emisión de normas con ese mismo fin. “Los usuarios nos pueden contactar para orientarlos y, si es necesario, gestionar ante la empresa operadora para que solucionen el problema con sus servicios públicos de telecomunicaciones. Sus casos también nos ayudan a iniciar procesos de supervisión y de sanción, por ello es importante que el usuario esté en contacto con nosotros”, subrayó el funcionario.

CITAS EN OFICINA           

Recordó que desde el 11 de este mes, se reanudó la atención presencial, previa cita en la oficina de Chimbote, situada en la avenida Francisco Bolognesi 488. Las citas se pueden solicitar al 940709258 o registrándose en el link https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA.

Los canales de atención virtual continúan a disposición de las personas para brindarles orientación remota frente a problemas con los servicios públicos de telecomunicaciones. Pueden comunicarse mediante el correo: [email protected] o vía los teléfonos 940709258 y 943779138 para la costa de Áncash; y 940722222 para los usuarios de la sierra de la región.
 

Comentarios

Comentar