EsSalud ganó premio Creatividad Empresarial 2014, categoría Salud e Higiene

Chimbote en Línea.- EsSalud, obtuvo anoche el Premio Creatividad Empresarial 2014,  en la categoría Salud e Higiene, que reconoce y distingue aportes las innovaciones, logros y ejemplos que fomentan las empresas públicas y privadas en beneficio de la comunidad.

Para esta importante reconocimiento, EsSalud, presentó el proyecto del recientemente inaugurado Centro Nacional  Telemedicina que hoy atiende, de manera oportuna y especializada, a los asegurados principalmente de las zonas más remotas del país sin importar distancias, gracias a la compra de equipos sofisticados y al uso del internet y las tecnologías de la información.

La inversión permitirá un ahorro de más de 2 millones y medio de soles, en referencias de pacientes así como en el uso de placas radiográficas.

"Este es un reconocimiento valioso porque gracias a la Telemedicina nos hemos acercado más a  nuestros asegurados a través de la política de humanización que promueve el Seguro Social", expresó la Dra. Virginia Baffigo, Presidenta Ejecutiva de EsSalud quien recibió el premio otorgado por la Universidad de Ciencias Aplicadas, UPC.

Como se recordará, el pasado 22 de octubre, el Presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró las instalaciones del Centro de Telemedicina de EsSalud. Este sistema integrado de atención a nivel nacional se logró gracias a la adquisición de hardware y software sofisticado que permite el almacenamiento y emisión de imágenes radiológicas de 32 Centros Asistenciales del país, así como la ampliación de ancho de banda en las diversas sedes de provincias para telemedicina, teleconsulta y teleradiología, con una inversión de más de 41 millones de soles.

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud reiteró que se encuentran en proceso de adquisición 82 estaciones de trabajo especializadas para lectura de imágenes médicas, equipos de telemedicina para visita hospitalaria, unidades móviles de mamografía, ecografía y toma de citología cervical, así como servidores de almacenamiento, lo que permitirá que el servicio amplíe sus alcances a nivel nacional. (Oficina de Relaciones Institucionales)

Comentarios

Comentar