Qali Warma entrega más de una tonelada de alimentos a beneficencias de Chimbote y Casma

 Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brindó 1.2 toneladas de productos nutritivos y de calidad a las beneficencias públicas de Chimbote y Casma, para la atención de 103 personas en situación de vulnerabilidad, en medio de la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19.

Conservas de pescado, leche evaporada entera, arveja partida, lentejas, quinua, aceite vegetal y arroz son los alimentos nutritivos y de calidad que ahora cada una de las beneficencias distribuirá a las usuarias y usuarios de los comedores Casita de Sueños, Gracia de Dios y Juan Davis Weed, ubicados en la ciudad de Chimbote, así como el comedor Santa María Magdalena, de la provincia de Casma.

La entrega se llevó a cabo en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a adquirir y brindar comestibles, de manera excepcional, a municipalidades, ministerios y otras entidades, quienes luego los otorgan a poblaciones afectadas con más severidad por los efectos del coronavirus.

Antes de la asignación a ambas beneficencias, el equipo técnico de este programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se encargó de la supervisión de las plantas y almacenes de los proveedores.

Asimismo, realizaron la verificación de otros protocolos higiénico-sanitarios y la evaluación de las características organolépticas (olor, sabor, textura, etc.) de diversos lotes de productos, para garantizar su inocuidad y calidad.

Comentarios

Comentar