Chimbote: concluyó el III Congreso Nacional en Derecho Laboral organizado por Corte del Santa

Chimbote en Línea.- El  III Congreso  Nacional en Derecho Procesal de Trabajo denominado “Intercambio de Experiencias Sobre la Aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en el Perú" que desarrolló la Corte del Santa en el marco del VI Aniversario de  Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en este distrito judicial, concluyó de manera exitosa en medio de la satisfacción de los participantes.

El Congreso realizado el 18 y 19 de julio congregó a destacados ponentes laboralistas de una gran trayectoria en la materia, como el Dr. Omar Toledo Toribio, juez supremo de la Sala de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, docente del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional y profesor principal de la Academia de la Magistratura.

Además, participaron de manera destacada los jueces superiores: Dr. Issac Rubio Zevallos, de la Corte de Arequipa, Dr. Víctor Castillo León, por la Corte de la Libertad y el Dr. Hugo Huerta Rodríguez representando a la Corte Superior de Justicia de Lima. Otros ponentes de igual categoría que expusieron en el Congreso, son el Dr. Osman Sandoval Quezada, de la Corte de Huaura y el Dr. Marcial Quinto Gomero, representante de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

El Dr. Wilson Chiu Pardo y el Dr. Raúl Rodríguez Soto, jueces superiores de la Corte Superior de Justicia del Santa, también demostraron el nivel académico que ostentan nuestros magistrados.

Los asistentes al evento pudieron aprender y actualizarse respecto a temas como: Nuevas Tendencias en Medidas Cautelares, Admisión de Prueba de Oficio en Segunda Instancia vs. Garantía del Debido Proceso, Reforma Procesal Laboral, Desnaturalización como Pretensión Laboral, Trabajador Nomádico en el Perú, Herramientas Gerenciales Laborales, Tecnologías de Información y Comunicación y Rol Protagónico del Juez Laboral.

Comentarios

Comentar