Nuevo Chimbote será sede zonal de SENCICO en Áncash

Chimbote en Línea (Institucionales).- Nuevo Chimbote será la primera sede zonal del  Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) en el departamento de Áncash. Así lo dio a conocer el alcalde  de la comuna sureña, Francisco Gasco Barreto, tras reunirse con los representantes de la referida entidad.

El burgomaestre recibió en su despacho al gerente zonal de SENCICO Trujillo, Jonhy Castillo Loyola,  y al administrador contable, Rodolfo Zare Reyes, para hacerles entrega del acuerdo de consejo que determina la donación de un terreno de más de 4 mil metros cuadrados para la construcción del edificio educativo.

Gasco Barreto dijo que el objetivo de dicha donación es establecer los mecanismos y procedimientos que faciliten la mutua colaboración y la suma de esfuerzos institucionales entre SENCICO y la municipalidad en beneficio del desarrollo educativo, el impulso de la investigación científica y tecnológica en apoyo al sector construcción, promoviendo todas las modalidades en sus diferentes niveles.

Por su parte, Jonhy Castillo Loyola anunció que pronto se iniciará la construcción de su sede institucional y agradeció todas las facilidades que la comuna sureña  les está brindando para dicho fin. “Vamos a capacitar a los jóvenes gracias a esta alianza estratégica que hoy concretizamos con el municipio de Nuevo Chimbote. La educación es primordial para un buen futuro”, declaró.

La sede central de SENCICO está en la ciudad de Lima y cuenta actualmente con cinco sedes departamentales en Cusco, Piura, Trujillo, Arequipa, Chiclayo y muy pronto tendrá sede en Áncash al instalarse en el distrito de Nuevo Chimbote. (Nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar