Maternidad de María de Chimbote inauguró moderna clínica

Chimbote en Línea.- Una moderna clínica a favor de las personas de escasos recursos económicos empezó a funcionar en la Maternidad de María, una obra de caridad de la Iglesia católica con más de cuatro décadas de servicio. La obra de remodelación fue inaugurada el pasado domingo y viene recibiendo a centenares de pacientes cada día.

En estos nuevos y modernos ambientes de la Maternidad de María, primer y segundo piso, funcionan más de una docena de consultorios médicos y en diversas especialidades, además de un centro quirúrgico, servicio odontológico y laboratorio (próximo a implementarse). Los pacientes además se benefician de un ascensor y el excelente diseño arquitectónico, que estuvo a cargo de la organización Mato Grosso.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes miembros del directorio de la Fundación Chimbote, entidad de soporte de la Maternidad de María que funciona en la Diócesis de Pittsburgh, y que fue fundada por el recordado padre Julio Ross, promotor de esta gran obra social a la que sirvió por décadas.

El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, resaltó la labor de las religiosas Margarita Birchmeier y Liliana Bockheim, de la congregación de Hermanas Dominicas de Springfield; quienes trabajaron junto al padre Julio Ross y hoy continúan la obra social de la Maternidad de María.

Estuvieron además el obispo de la Diócesis de Pittsburgh y la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa; la directora de la Maternidad de María, Teresa Altuna; sacerdotes de la Diócesis de Chimbote, religiosas, personal médico y de los servicios de salud y decenas de invitados.

Comentarios

Comentar