Convocan a maratón en Chimbote para sensibilizar sobre poliomielitis

Chimbote en Línea.- Maratón por la Paz: Ponle fin a la polio, es el título de la actividad a las que están convocando el Rotary Club Chimbote y la Policía Nacional del Perú; que se realizará el 21 de octubre, con la finalidad de sensibilizar a las personas sobre la importancia de que se erradique esta enfermedad en el mundo.

Los organizadores explicaron que en tres países del mundo hay brote de poliomielitis, que puede ocasionar parálisis irreversible (generalmente de las piernas), atacando principalmente a niños. Por ello, durante la maratón, que espera reunir a más de 5000 personas, los integrantes de Rotary Club Chimbote realizarán una colecta que permita comprar y donar vacunas contra la poliomielitis.

MARATÓN POR LA PAZ

Los interesados en participar pueden inscribirse a las oficinas de Rotary Club Chimbote (jirón Bolognesi N°131) o en la comisaría más cercana. Se esperar congregar a unas 5 mil personas.

La inscripción es gratuita y se ha previsto dos categorías: máster (a partir de 50 años) y libre. Los ganadores de ambas categorías se harán acreedores: primer puesto S/. 500; segundo puesto 250 soles; y tercer premio 1 bicicleta.

El punto de partida de la categoría máster será desde la Plaza de Armas de Coishco hasta la Plaza de Armas de Chimbote; mientras que la categoría libre, desde el estadio Manuel Rivera Sánchez hasta la plaza central de Chimbote.

Comentarios

Comentar