Chimbote: Ugel realizó taller sobre Vinculación de la Oferta Formativa con el Mercado Laboral

Chimbote en Línea.- El Área de Gestión Pedagógica de  Ugel Santa junto al equipo de monitoreo y acompañamiento de Cetpro y Ceba de educación para el trabajo, organizó el Taller de Capacitación Sobre Vinculación de la Oferta Formativa con el Mercado Laboral. El evento se desarrolló el 14 y 15 de diciembre en el auditorio del Instituto Pedagógico de Chimbote, dirigido a los Docentes  de Educación Técnica Productiva, Educación Para el Trabajo, a los Jefes de Taller y a los Sub Directores de Área Técnica.

El expositor del primer taller del día jueves 14 fue el Mg. Javier Lujan Espinoza, Director del Cetpro Gran Chavín Trujillo, mientras que la exposición del viernes 15 estuvo a cargo del Mg. Oreste Rodríguez Alayo, Jefe de Talleres del Politécnico Marcial Archarán en Trujillo.

Dentro de los objetivos de estos dos talleres, están la gestión de proyectos de emprendimiento económico o social, involucrar activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, promover el razonamiento, creatividad y el pensamiento crítico, aprender técnicas para propiciar un ambiente de respeto y proximidad. Dentro de las competencias que se buscan en los participantes de los talleres, son conocer y comprender las características de todos sus estudiantes y sus contextos, planificar la enseñanza de forma colegiada, dominio de los contenidos y recursos disciplinares y la evaluación permanente al aprendizaje de los estudiantes.

Cabe resaltar que el Área de Educación para el Trabajo dentro de las instituciones educativas del país tiene como finalidad que los estudiantes aumenten sus oportunidades de trayectoria profesional a través del desarrollo de competencias que afiancen y aseguren su empleabilidad, a fin de asegurar en los estudiantes el logro de las competencias necesarias para elegir con libertad y autonomía su futuro laboral y profesional a través del acceso a más y mejores oportunidades de empleo.  (NP)

Comentarios

Comentar