Se realizó II Congreso Internacional Ciencias Biomédicas y Clínico Quirúrgico en Chimbote

Chimbote en Línea.- “Invocamos a la población al no uso excesivo de medicamentos y que a través de una dieta regulada y responsable trabajar mucho más en la prevención que en el tratamiento directo de las enfermedades”, manifestó el expositor cubano Dr. Armando Cuellar Cuellar, en el II Congreso Internacional Ciencias Biomédicas y Clínico Quirúrgico, organizado por la Universidad San Pedro. 

Por su parte, el Dr. Jorge Moscol Gonzáles afirmó que “la superación y progreso del estudiante no depende de los últimos avances tecnológicos o infraestructura moderna, sólo basta un buen docente, un equipo técnico básico y un alumno con muchos deseos de aprender”.

El congreso, desarrollado del 13 al 15 de noviembre,  tuvo como temario: “Fisioterapia Molecular-Beneficio para la salud de los antioxidantes” (Dr. Armando Cuellar Cuellar – Universidad de La Habana, Cuba), “Cáncer de Cuello Uterino” (Dr. Teodoro Hiromoto Hiromoto – ex jefe del Servicio de Ginecología Oncológica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati), “El Ébola, Expansión en el mundo” (Dr. Roger Valencia Córdova – Director  de la Escuela de Medicina de la USP)

Igualmente se realizaron las ponencias sobre: “Cáncer de Mama” (Dr. Teodoro Hiromoto), “Importancia del Anfiteatro de Anatomía en la Facultad de Medicina (Dr. Jorge Moscol Gonzáles – Universidad Federico Villarreal), “Factores de Riesgo en Mortalidad Neonatal” (Dr. Jorge Damián Foronda – Hospital III EsSalud y docente USP), “Clave Roja y Clave Azul en Obstetricia” (Dr. Segundo Agreda Avalos-Hospital III EsSalud y docente USP)

Entre otros especialistas podemos mencionar a Dr. Felipe Seminario Gallo (Ex director Hospital III EsSalud, Dra. Elizabeth Llerena Torres (Hospital La Caleta y docente USP) Dr. Juan Celis Zapata (Instituto de Enfermedades Neoplásicas), Dr. Hilda Centeno Gavancho (Hospital III EsSalud y docente USP) y Dr. Guillermo Arana Morales (Hospital III ESsalud y docente USP).

Con datos de nota de prensa

Comentarios

Comentar