Hospital Regional desarrolla servicio de terapia del aprendizaje para niños

Chimbote en Línea.- El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón  a través del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, a cargo de la  licenciada Elvia Ildefonso Sifuentes está desarrollando el área de Terapia del Aprendizaje y Lenguaje articulado al Programa de Discapacidad para Niños y Adolescentes.

Este programa ha sido implementado con una staff de profesionales especializados en aprendizaje y lenguaje en niños de educación inicial, así como también con especialistas en adolescentes y profesores preparados exclusivamente  en educación especial.

En las terapias el escolar recibirá las herramientas necesarias para construir su conocimiento a partir de su propio aprendizaje y experiencia previa, “este tipo de terapia abarca conceptos, procedimientos y cambio de actitudes, donde el alumno aprenderá a organizar su estudio y a planificar sus tareas, ejercitando a su vez la capacidad de atención/ concentración memoria y razonamiento, con especial énfasis en la motivación.

Estas sesiones son programadas para cada caso de forma individual; aunque también se dan sesiones grupales y el Eleazar Guzmán Barrón, es el único centro hospitalario a nivel regional que ha implementado el servicio básico con  profesionales capacitados en Aprendizaje y Psicomotrocidad.

En ese sentido la encargada del programa invocó a los padres de familia a no esperar a fin de año escolar para tomar las medidas correctivas en niños y jóvenes con dificultades específicas de aprendizaje, así como para aquellos que muestran dificultades de atención, concentración y memoria. (Con datos de NP)

Comentarios

Comentar