Sedachimbote evalúa medidas drásticas contra Municipalidad del Santa y otros grandes deudores

Chimbote en Línea.- Como parte de las políticas de reflotamiento que viene impulsando el actual directorio de Sedachimbote, en la presente jornada el colegiado en pleno, dispuso evaluar las medidas drásticas que conlleven a los principales deudores a cumplir con la retribución por los servicios prestados, entre los cuales está incluido como gran deudor la Municipalidad Provincial del Santa.

Esta disposición se dio tras la rigurosa evaluación y análisis de los Estados Financieros de Sedachimbote, que dispuso el directorio de la EPS, en aras de que se adopten las contingencias y se pueda garantizar la cobertura de los costos que demandan los procesos de producción del agua potable en las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

Cabe indicar que entre los principales deudores de la empresa del agua potable se encuentra la comuna provincial del Santa, quien tiene una deuda vigente de más de 6 millones de soles. Hecho que repercute directamente en los estados financieros de la EPS, ya que como es de dominio público la empresa Sedachimbote es una entidad autogestionaria que depende directamente de su recaudación.

Estas medidas se dan en el marco de la Ley General de Servicios de Saneamiento (Nº 26338) que dispone que la EPS está facultada para cortar el servicio de agua potable por acumulación de más de dos meses impagos sin perjuicio de las acciones legales que la norma dispone en todo el territorio nacional.

La evaluación de las acciones deberá implementarse en los próximos días luego que los especialistas de la gerencia técnica y comercial reporten el consolidado de todos los principales deudores de la jurisdicción de Sedachimbote.

Esta disposición técnica se da en el marco de las diversas actividades que ha implementado el directorio, con el objetivo de garantizar el normal suministro de los servicios a todos los usuarios.

 

Comentarios

Comentar