Siderperú forma parte del Comité Técnico de Vigilancia Ambiental

Chimbote en Línea  (Institucionales).-La empresa Siderperú, como parte de su compromiso por el cuidado ambiental, participará en el Plan de Acción para la Mejora de la Calidad del Aire en la Cuenca Atmosférica de la Ciudad de Chimbote.

Este Comité Técnico de Vigilancia Ambiental, ha sido promovido por el Ministerio del Ambiente (Minam) y está conformado por Instituciones Públicas, Privadas y Representantes de la Sociedad Civil Organizada. Entre sus principales funciones está la de monitorear el estado de las acciones de dicho Plan, así como velar por el cuidado de la calidad del aire de Chimbote.

El especialista en Gestión de Calidad de Aire del Ministerio del Ambiente, Wilder Rojas Ortiz, resaltó la apertura y apoyo de Siderperú para propiciar la creación del Comité, y agradeció la iniciativa de realizar la primera reunión en sus instalaciones.

En ese sentido, todos los miembros de este nuevo Comité tuvieron la oportunidad de realizar una visita al complejo industrial de Siderperú y conocer las inversiones que viene realizando la empresa del acero con relación a su gestión ambiental, en las que destacan  el sistema de captación de emisiones, el sistema de tratamiento y recirculación de agua, así como, el cambio de combustible utilizado para el funcionamiento de la planta, lo que la convierte en un empresa amigable con el ambiente.

Por otro lado, el presidente del Comité Único de Lucha de los Pueblos de la Zona Costera de Chimbote, Fidel Purizaca Alcántara, expresó que, con la formación del Comité Técnico de Vigilancia Ambiental, se dará una mejor calidad de vida y salud pública a los chimbotanos, sobre todo con empresas comprometidas con el cuidado ambiental. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar