Corte del Santa realizará megaferia informativa sobre el “Plan de Justicia en tu Comunidad”

Chimbote en Línea.-A poco de iniciar sus actividades de difusión y campañas sociales, el Comité del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Santa, que dirige el Dr. José Manzo Villanueva, aprobó su plan de trabajo de las actividades a realizar en el año 2017.

Una de las primeras acciones será la realización de una Megaferia Informativa para el viernes 24 de febrero desde las 9:00am. en la Plaza de Armas de Chimbote, en la que jueces y personal del Poder Judicial brindarán orientación en materia civil, penal, laboral y familia; además que acogerán denuncias por alimentos y violencia familiar.

Junto a personal de la Corte Superior de Justicia del Santa, entidades como el Ministerio Público, Reniec, Sunat, Sunarp, Demuna, Casa de la Mujer, Comisaría de Familia, Defensoría Pública, entre otras instituciones, participarán con sus respectivas informaciones. Así mismo habrá una campaña de atención médica gratuita y corte de cabello.

Las actividades se encuentran enmarcadas en el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad - Poder Judicial 2016 - 2021, el cual busca la promoción de derechos fundamentales y mecanismos de protección, con el fin de promover el acceso a la justicia de personas de diversos grupos de población en condición de vulnerabilidad de todas las regiones del Perú.

Comentarios

Comentar