Niños deportistas de Áncash aprenden sobre alimentación saludable

Chimbote en Línea.- Más de 350 niños deportistas que participan del ciclo vacacional “La Academia 2019” del Consejo Regional del Deporte Áncash, conocieron la importancia de consumir alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia a través de una charla del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

El destacado futbolista local, Walter Bernui Rosales, se sumó al trabajo articulado emprendido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) contra la anemia. “Para mantenerse saludables deben dar prioridad a una alimentación saludable, practicar deporte y dormir adecuadamente”, afirmó.

“Es importante comer alimentos ricos en hierro como la sangrecita, hígado, bazo, entre otros productos que entrega el Midis Qali Warma en los desayunos escolares”, refirió tras exhortar a los niños a evitar “los productos chatarra y bebidas gasificadas”.

La anemia: enfermedad silenciosa

La anemia es una enfermedad silenciosa a la que debemos enfrentar de forma inmediata, afirmó el jefe de la Unidad Territorial Ancash 1 de Qali Warma, Florencio Pampa Rocha. Por ese motivo estamos trabajando en forma articulada en todos los espacios posibles, a fin de disminuir sus índices, enfatizó.

La actividad se realizó en coordinación con el Consejo Regional del Deporte de Áncash, cuyo presidente, Joel Minaya Serna, agradeció al Midis - Qali Warma por preocuparse por la niñez Ancashina.

El deporte va ligado a la alimentación ya que constituye una actividad fundamental en el desarrollo de las personas. Por ese motivo, el compromiso de los padres y madres de familia para tener niñas y niños saludables es fundamental, subrayó el directivo.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar