EsSalud promueve derechos de personas con discapacidad en Áncash

Chimbote en Línea.- La Red Asistencial Ancash de EsSalud, a través del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social (MBRPS) realizó la conferencia “El reglamento y los alcances de la Ley General de la Persona con Discapacidad Nº 29973”.

Durante la reunión, la Comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez informó sobre los alcances de la mencionada ley, en la que se establece que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que el resto de la población, de conformidad con los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Entre estos principios destacan el respeto de la dignidad y la autonomía individual, la no discriminación, la participación y la inclusión plena y efectiva en la sociedad, el respeto por la diferencia y la aceptación, la igualdad de oportunidades, la accesibilidad, la razonabilidad y la interculturalidad.

El gerente de EsSalud Ancash, doctor Ricardo Loje Cantinett, destacó la difusión que se realiza en la Ley respecto a los derechos a la salud, al establecer que el Estado garantiza el acceso a prestaciones de salud integrales y de calidad, a la educación, deporte, trabajo y empleo.(NP)

Comentarios

Comentar