Programa Qali Warma inició servicio alimentario en colegios de Áncash

Chimbote en Línea.- La Unidad Territorial Ancash 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició hoy el servicio alimentario en las instituciones educativas de la jurisdicción, teniendo como meta para el presente año beneficiar a más de 75 mil niñas y niños de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

Nikolay Paredez Meza, Jefe de la Unidad Territorial Ancash 2 del Programa Social del MIDIS, acompañado del Sub Prefecto del Distrito de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, realizó una visita inopinada en algunas escuelas con la finalidad de verificar que el servicio alimentario sea entregado de acuerdo a lo estipulado por el programa.

“Hemos verificado dos instituciones educativas para constatar el servicio alimentario tanto en la modalidad raciones como productos, y ha sido gratificante ver que el CAE cumple sus funciones en ambas modalidades y que los niños consumen todo el desayuno, nos emociona ver como se alegran cuando les van a servir sus alimentos”, mencionó el funcionario.

Las escuelas visitadas en el distrito de Nuevo Chimbote fueron la  II.EE. N° 88302 “Enrique Morales Pumarica” en donde el CAE hoy preparó quinua y arroz con filete de pescado en la modalidad productos, mientras que en la modalidad raciones se verificó la institución educativa N° 1570 donde los 220 niñas y niños usuarios recibieron un rico bebible de leche fortificada y galleta de quinua.

Paredez Meza, añadió que este año el uso de la tecnología se ha intensificado y el programa verificará en línea la entrega oportuna de los alimentos, gracias a un aplicativo móvil que mediante el uso de GPS entrega la ubicación exacta y hora en que los alimentos son entregados.(NP)

Comentarios

Comentar