Coordinadora de Familia de la Corte del Santa desarrolló taller de violencia familiar y de género

Chimbote en Línea.- Los casos de violencia familiar se han incrementado desmesuradamente en nuestra provincia. Conocedores de estas alarmantes cifras, la Coordinadora Interprovincial Para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra La Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, desarrollaron un interesante taller en el marco del Día Internacional de la Mujer, dirigido a integrantes de diversos sindicatos de Construcción Civil de la provincia.

La actividad fue presidida por el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Santa, doctor Willians Vizcarra Tinedo en representación del doctor Carlos Salazar Hidrogo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Dra. Roslyn Villanueva y en representación de la Fiscalía del Santa, la doctora  Jeyssi Temoche Palacios.

Allí se abordaron temas como el Proceso de Violencia de la Mujer: Ley Nº30364 y Las Medidas de Protección Judicial, Enfoque de las Fiscalías Penales, Estrategias Para Una Comunicación Familiar Saludable y Violencia, entre otros, a cargo de profesionales del Poder Judicial, Fiscalía y del Programa Justicia Juvenil Restaurativa del Santa.

La Coordinadora Interprovincial, es presida por segundo año consecutivo por la Corte Superior de Justicia del Santa. La integran: el Ministerio Publico del Distrito Fiscal del Santa, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, Defensoría Pública, Municipalidad Provincial del Santa, Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Red de Salud Pacífico Sur, Red de Salud Pacífico Norte, el Hospital La Caleta y el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.(NP)

Comentarios

Comentar