50 internos de medicina de Chimbote aprobaron Examen Nacional de Medicina

Chimbote en Línea.- Cincuenta jóvenes estudiantes de la Universidad San Pedro, que vienen realizando su internado, aprobaron el Examen Nacional de Medicina (ENAM) que ejecuta la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam), y que está dirigido a quienes se encuentran concluyendo sus estudios universitarios en esta carrera profesional.

Así, los estudiantes que realizan su internado en los diferentes hospitales de Chimbote aprobaron la exigente evaluación, logrando obtener calificaciones aprobatorias en su amplia mayoría, alcanzando un puntaje  promedio de 12.33. Pese a la reserva de los resultados se conoció que atrás quedaron varias universidades, cuyos estudiantes desaprobaron la evaluación.

En el ENAM participaron internos de medicina de universidades de renombre como Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con este examen se busca elevar el nivel de la calidad de los egresados y que las universidades del país mejoren sus servicios académicos.

El rector de la Universidad San Pedro, Ph. D. José María Huamán Ruiz, tras felicitar a los alumnos, anunció que se ampliará la infraestructura de la Facultad de Medicina Humana, ubicada en su Campus Universitario de San Luis. (Redacción central)

 

 

Comentarios

Comentar