Panel foro sobre derechos humanos y realidad local se realizará en Chimbote

Chimbote en Línea.- En el marco del 68 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Comisión de Justicia Social de la Diócesis de Chimbote, realizará el panel foro “Dignidad humana: importancia y compromiso para la vigencia de los derechos humanos en el espacio local”; con la finalidad de profundizar la situación de los derechos humanos en diferentes ámbitos de nuestra realidad chimbotana y al mismo tiempo concretar compromisos para su promoción y defensa, teniendo con centro el respeto a la dignidad humana.

La exposición central estará a cargo del sacerdote dominico, Juan Anguerri, quien hará una revisión general sobre la dignidad humana y su valor para la vigencia de los derechos humanos.

Los comentarios y presentaciones desde ámbitos locales estarán a cargo del dirigente sindical y barrial, Wenceslao Risco; la representante de la asociación Pushaq Warmi), Ruth Castañeda. Además, Jessenia Medina de la Red de Mujeres Iberoamericanas, y Albert López del Colectivo Juvenil Chimbotano.

El panel se desarrollará el miércoles 14 de diciembre a las 6:30 p.m. en el local de la Comisión de Justicia Social, avenida Meiggs N°570. Ingreso libre

Comentarios

Comentar