Áncash: gobierno regional y sector educación lideran quejas en la Defensoría del Pueblo

Chimbote en Línea.- La Oficina Defensorial de Áncash, cuya sede se encuentra en la ciudad de Huaraz, presentó su informe anual regional de la labor realizada en el año 2016; a través del que se pudo conocer cuáles son las instituciones públicas que recibieron más queja de los ciudadanos relacionadas al servicio público que prestan.

Así, en esta sede, se brindaron 2496 atenciones, que significaron 819 atenciones más que en el año 2015. Y al igual que el año pasado, la mayor cantidad de quejas (135), presentadas por los ciudadanos, fueron contra el Gobierno Regional de Áncash.

Le siguen los colegios estatales con 87, las Unidades de Gestión Educativa Local de Áncash con 83, los hospitales regionales con 77, la Municipalidad Provincial de Huaraz con 68, el Establecimiento Penal de Huaraz - INPE con 62, las comisarías de la Policía Nacional del Perú con 60, establecimiento de atención médica (postas y centros de Salud) con 59, Municipalidad Distrital de Independencia con 29 y los establecimientos de la Red Asistencial Áncash - EsSalud con 28 quejas.

Rina Rodríguez Luján, jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, agradeció el trabajo desarrollado por las comisionadas, personal administrativo, practicantes y voluntarios de este organismo regional de la Defensoría del Pueblo. (Redacción central)
 

Comentarios

Comentar