Obispo de Chimbote y rector de la UNS suscriben convenio interinstitucional

Chimbote en Línea.- El Obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, y el rector de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Díaz Tello, suscribieron un importante convenio de cooperación interinstitucional.

Gracias a este convenio ambas partes se comprometen a sumar esfuerzos para realizar, en forma conjunta, acciones de interés común, a través de actividades integradoras, talleres, promoción de la solidaridad entre los miembros de la comunidad universitaria, intercambio de literatura especializada, entre otras.

También establecerán pautas de colaboración entre ambas instituciones a fin de proponer acciones que permitan el desarrollo de la Pastoral Universitaria de la UNS, brindando permanentemente una ayuda espiritual e intelectual a la juventud universitaria.

Es importante señalar que gracias a un convenio suscrito entre la Diócesis de Chimbote y la UNS se pudo concretar la construcción del Centro Pastoral Universitario y la capilla Jesús Amigo, las mismas que vienen funcionando desde el 23 de octubre de 2008, en el interior del campus universitario.

En el acto de la firma del convenio también participaron el pleno de los miembros del Consejo Universitario, así como el capellán de la UNS, padre Matías Siebenaller, quien es el encargado de la Pastoral Universitaria.

Comentarios

Comentar