Jóvenes promueven proyecto Risoclown en hospitales de Chimbote

Chimbote en Línea.-  Un grupo de jóvenes chimbotanos ha emprendido una hermosa labor de levar risas y abrazos a hospitales y zonas más pobres de la provincial del Santa;  a través del proyecto llamado Risoclown.

Se trata de una iniciativa de los integrantes del grupo Teatral Adagio Teatro, quienes han comenzado a visitar lugares que necesitan esperanza y alegría, como es el caso del Hospital La Caleta.

“El clown humanitario, es transmitir el niño interior, que está lleno de amo y no le teme al fracaso. Darle un abrazo a un paciente y hacerlo sonreír puede lograr en él una mejor rehabilitación y sobretodo darle fuerzas para el mejoramiento de su salud” nos comenta Eduardo Acosta, director de Adagio Teatro, quien explicó que las carcajadas liberan endorfinas, que son los sedantes naturales del cuerpo.

Adagio Teatro planea, en el 2015, llevar el  visitar a los niños de los albergues, las personas de la tercera edad en los asilos, los pacientes de los hospitales y comunidades de los distritos. Para ello, vienen convocando a voluntarios para integrarse en esta labor.

Puedes conocer más en www.facebook.com/risoclown

 

 

Comentarios

Comentar