Reniec reinicia atención en Casma y Huari este miércoles 11 de noviembre

Chimbote en Línea.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reabrirá el miércoles 11 de noviembre la Agencia Huari y el Punto de Atención Casma para atender trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) de lunes a viernes, desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m.

Si se desea un duplicado de DNI, no será necesario acudir a un local del Reniec para solicitarlo, pues este trámite es uno de los servicios en línea que ofrece el organismo registral a través de su página web (www.reniec.gob.pe).

De igual forma, es posible rectificar algunos datos del DNI, obtener certificados y copias de actas de nacimiento, matrimonio y defunción. Si se quiere renovar un DNI, se debe pagar el trámite y luego solicitar una cita en la misma página web del Reniec.

Esta entidad recuerda que  ha extendido la vigencia del DNI hasta el 31 de diciembre. Aquellos ciudadanos que están a la espera de recoger su DNI, podrán acudir a la agencia o al punto de atención sin haber reservado una cita, pero siempre usando mascarilla y respetando los controles sanitarios y la distancia interpersonal.

En estos casos, se recomienda confirmar antes si el documento se encuentra listo para ser recogido en el local reabierto, eligiendo otro de los servicios en línea: Consulta el estado del trámite de DNI (https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm).

Conviene saber

  Ver todos los trámites y consultas disponibles en la web: www.reniec.gob.pe / Servicios en línea (https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm)

 

Comentarios

Comentar