Receta para preparar una nutritiva sangrecita primaveral que fortificará las defensas de los pequeños

Chimbote en Línea.- La sangrecita es el plato bandera peruano principalmente para combatir la anemia, pues es un gran alimento con mucho valor nutritivo, que aporta proteínas, energía, zinc y hierro. Por ello, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), compartió con las madres, padres y cuidadores principales de niñas y niños la receta de una nutritiva y poderosa Sangrecita primaveral, que ayudará a fortificar sus defensas contra las diversas enfermedades. 

La sangrecita tiene una consistencia suave y sabrosa que a simple vista parece un guiso cualquiera. Puede consumirse en cualquier momento del día, ya sea en el desayuno como relleno del pan; en el almuerzo o cena y se recomienda consumirse de dos a tres vece por semana. 

Sangrecita primaveral 

Este platillo recibe su particular nombre gracias a su ingrediente principal, la sangrecita, una importante fuente de hierro. Esta receta, que también lleva vegetales como el choclo, habas, vainita, zanahoria cebolla china y arvejitas, se puede realizar en cualquier región del país, pues se trata de insumos asequibles en todas las regiones.

Para el arroz: 

-Dorar en aceite, el ajo; añadir arroz, las arvejas y el agua.

-Dejarlo a fuego controlando el tiempo hasta que esté cocido.

Para la sangrecita:

-Sancochar el choclo, las habas, las vainitas y la zanahoria. Preparar un aderezo con ajos y cebolla, una vez este dorado, añadir la sangrecita con un poco de agua. Esperar un hervor y retirar del fuego. 

-Luego, en una ollita añadir el choclo, las habas, las vainitas y la zanahoria, previamente sancochadas.

-Finalmente, incluir la hierbabuena, perejil, orégano y la cebolla china. 

Cabe recordar que la alimentación para menores de seis meses debe ser exclusivamente con leche materna. Recién a partir de esa edad se les puede dar alimentos como mazamorras o papillas, preparadas sin sal, azúcar ni potenciadores artificiales del sabor. De esta manera, se les ayuda a formar hábitos alimenticios saludables, priorizando el consumo de alimentos naturales. ¡Buen provecho!

Comentarios

Comentar