Se inició construcción de edificio de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa

Chimbote en Línea.- Con una inversión de más de 10 millones de soles se construirá el edificio de la escuela profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Santa; en un área de aproximadamente 4 mil metros cuadrados, ubicada en el llamado campus II de la UNS.

Según explicaron las autoridades universitarias el edificio estará compuesto por 5 módulos, organizados en base a un espacio central que servirá de transición entre los laboratorios, aulas y área administrativa. Será de 3 niveles y contará con un pequeño sótano; comprenderá salas de monitoreo, aulas, laboratorios, áreas para docentes y administrativos, áreas para trabajos grupales y áreas de descanso; así como terrazas de estudio en el interior, estacionamiento para bicicletas, y otros ambientes.

Se ha previsto el funcionamiento de laboratorios de Anatomía Humana, Fisiología Humana, Histología y Patología General, Farmacología, Bioquímica, Microbiología y Parasitología, Embriología y Genética, y Diagnóstico por Imágenes e Inmunología.

Entre lo novedoso del diseño es la implementación de lockers o casilleros para los estudiante; las aulas contarán con proyectores, ecran y sonido; así como sistemas contra incendios, iluminación natural, ventilación cruzada y gran cantidad de áreas verdes.

La obra será ejecutada por el Consorcio Oriana y deberá culminarse en 8 meses. Para la implementación y el equipamiento de sus laboratorios se ha destinado S/ 5’359,264.86 soles; además de recursos para supervisión y capacitación docente, llegando a un total de S/. 16´389,122.61 soles.

 

Comentarios

Comentar