Niños y niñas se graduaron del curso "Bomberitos 2015"

Chimbote en Línea.-  Un número de 23 niños y niñas de 6 a 12 años de edad, se graduaron como Bomberitos luego de haber participado en el curso de verano “Bomberitos 2015”, organizado por la Compañía de Bomberos Salvadora Chimbote N° 33 a cargo del Jefe de la Compañía, José Gonzales Villegas.

En la ceremonia de clausura los “Bomberitos” hicieron una demostración de lo aprendido durante el curso,  demostrando estar capacitados para intervenir en cualquier eventualidad, siempre que esté dentro de sus posibilidades. Sobre todo, aprendieron a comunicar cualquier emergencia a la central telefónica de los bomberos.

Los graduados, acompañados de sus instructores, hicieron demostración en cuatro equipos de trabajo: Equipo de Rescate y búsqueda, que consiste en buscar y rescatar a un herido con la aplicación correcta de nudos con la soga para amarrar la camilla,  y poder trasladar al herido.

Equipo de Paramédicos, donde aprendieron a revisar signos vitales del herido, darle primeros auxilios y hacer el traslado del paciente. Además, Equipo de Apago de Incendio con extintores y Equipo de Apago de Incendio con mangueras.

EL curso contó con 6 coordinadores: Carla Martínez Estraver,  Ronald Altamirano Morales,  Alejandro Perez Beltran, Jabess Huaman Santiago, Cinthya Salazar Cornejo y Anheli Torres Parrera. Ellos, junto a los instructores fueron los encargados de capacitar a los menores.

La Clausura se desarrolló el domingo, 8 de marzo con la promoción "Bomberitos al servicio 2015", y contó con la presencia de Vicecomandante Departamental de Ancash Williams Dulanto Mujica. Para el próximo curso de bomberitos 2016, las inscripciones se iniciarán en octubre en las instalaciones de la Compañía de Bomberos 33, ubicada en Jr. Guillermo Moore No. 502.

Ver Fotos

(Por: Isabel Tamariz)

Comentarios

Comentar