Huarmey: presidente de Corte del Santa dictó conferencia penal a periodistas y autoridades

Chimbote en Línea.- Como parte del compromiso de gestión, de acercar a quienes imparten justicia con la población, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, doctor Carlos Salazar Hidrogo, dictó una conferencia en materia penal en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Huarmey.

Basado en ejemplos propios de su labor como magistrado, el doctor Salazar Hidrogo, expuso de manera didáctica el trabajo del juez así como las implicancias de sus decisiones  en el sistema penal, a fin de que los medios de prensa, autoridades y sociedad civil que participaron del evento, conozcan su campo de acción y el de los demás operadores del sistema de justicia, como los fiscales, la Policía Nacional y los defensores públicos.

"Es importante que todos conozcamos el ámbito de responsabilidad que tiene cada una de sus autoridades y la importancia de la sociedad en el fortalecimiento del nuestra justicia. La población tiene que colaborar con la Policía Nacional y Ministerio Público, como es el caso de los testigos de algún hecho criminal, quienes cuentan con valiosa información que logrará que nuestros magistrados sentencien a los culpables", refirió en parte de su conferencia.

Tras su ponencia, el juez Luis Alvarado Romero, se dirigió a los presentes, con el fin de ilustrarlos respecto al trabajo de programas como Justicia de Paz Escolar y Justicia en Tu Comunidad.

En representación del alcalde distrital de Culebras, el regidor Geancarlo Novoa Castro, entregó un significativo presente al doctor Salazar. Por su parte, el gerente de la Municipalidad Provincial de Huarmey, doctor Wilmer Delgado Villanueva, agradeció la visita del presidente de la Corte del Santa.

Comentarios

Comentar