En feria virtual expondrán trabajos finalistas del concurso escolar “Expoagua Educativa”

Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inauguró la feria virtual Expoagua Educativa que, durante un mes, expondrá los trabajos finalistas de los estudiantes de todo el Perú que participan en el VII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, el cual se realiza cada año con la finalidad de promover la valoración del agua potable y los servicios de saneamiento, incentivando su uso responsable y solidario.

En esta oportunidad, el concurso está orientado a reconocer y premiar la creatividad artística de niños, niñas y adolescentes de colegios públicos y privados, tanto de zonas urbanas como rurales, así como su capacidad para transmitir a través del arte mensajes sobre el valor del agua y los servicios de saneamiento para la salud y la vida de las personas.

A partir del 4 de diciembre se podrá apreciar el talento de los alumnos que, desde sus casas, crearon composiciones musicales, cuentos, poesías y dibujos, en referencia a temas de conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud, entre otros. Asimismo, se tendrá la oportunidad de participar en las premiaciones del concurso escolar de la Sunass, en las diferentes regiones.

Iván Lucich Larrauri, presidente ejecutivo de la Sunass, comentó que las expresiones artísticas de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria destacan por la creatividad y conciencia ambiental, además del buen manejo de las herramientas tecnológicas.

Asimismo, dijo que Expoagua Educativa no solo servirá de espacio para reconocer y premiar el esfuerzo de los miles de estudiantes y docentes que participaron en el concurso, sino que será un espacio de promoción de una cultura de valoración del agua potable y los servicios de saneamiento.

“En esta feria virtual, los visitantes accederán a información sencilla y de utilidad sobre el agua potable, el agua segura, los servicios de saneamiento, los deberes y derechos de los usuarios en los diferentes stands informativos. Además, podrán participar en talleres de música, canto, dibujo, pintura y poesía, dirigido a niños, niñas y adolescentes, padres de familia, docentes y público en general”, puntualizó Lucich.

Como parte de la inauguración de la feria virtual, la Sunass realizó el foro “Hacia una educación sanitaria transversal”, donde se presentaron los resultados del Programa Educativo del regulador, se destacó el valor de los servicios de saneamiento y se conocieron las buenas prácticas para concretar la educación sanitaria en las escuelas, entre otros temas.

Las personas que quieran asistir a la feria pueden ingresar a: expoaguaeducativa.sunass.gob.pe, donde podrán registrarse y participar en Expoagua Educativa. Más información sobre la feria y el cronograma de actividades en www.sunass.gob.pe.

Este año, en la VII edición del concurso escolar se registró un total de 966 colegios inscritos, a nivel nacional, de los cuales 543 pertenecen al ámbito urbano, 72 a pequeñas ciudades y 351 al ámbito rural. Asimismo, a nivel de la oficina de Sunass Chimbote se contó con 133 inscritos.

En estos siete años que tiene el concurso escolar, han participado 3289 colegios a nivel nacional.
 

Comentarios

Comentar