Inauguran salas de Encuentro Familiar y Uso Múltiple en la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa, comprometida con mejorar la calidad de los usuarios del servicio judicial,  inauguró la Sala de Encuentro Familiar y la Sala de Uso Múltiple que beneficiará  a los litigantes.

La Sala de Encuentro Familiar ha sido acondicionada con artefactos eléctricos y juegos lúdicos que  benefician a los niños que se encuentran en procesos de tenencia, este ambiente es propicio para establecer un encuentro íntimo entre progenitor e hijos.

En tanto, la Sala de Uso  Múltiple  es usada para desarrollar charlas a los adolescentes en conflicto con la ley penal y otras actividades propias del equipo multidisciplinario. Este ambiente ha sido  equipado con sillas de ruedas y un andador, que permitirá un trato preferencial para los discapacitados.

En el acto inaugural, estuvieron como padrinos el coordinador del Programa, doctor Samuel Sánchez Melgarejo y  las juezas María Graciela Kcomt Kcomt  y  Rosa Mendoza Gallarreta. Los nuevos ambientes  se encuentran en el edificio  del Módulo Corporativo de Familia, ubicado en la  segunda cuadra de la avenida José Gálvez.

El presidente de la Corte del Santa, doctor  Willians Vizcarra Tinedo, felicitó la labor desempeñada por el programa de Acceso a la Justicia, alentándolos para  continuar trabajando en la mejora del servicio de justicia de las personas más vulnerables.

A  su turno, el coordinador del Programa, el magistrado Samuel Sánchez Melgarejo, precisó que con la implementación de ambos ambientes, la Corte del Santa viene cumpliendo con las políticas y lineamientos que persigue el Programa de Acceso de Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad. Asimismo, anunció que está en proyecto la construcción de una  cámara Gessel.

Comentarios

Comentar