Minedu reconoció a UGEL-Santa por cumplimiento de Compromisos de Desempeño 2016

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Educación (Minedu) reconoció a las direcciones regionales de educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL), que como unidades ejecutoras (UE) lograron los mejores índices de cumplimiento de los Compromisos de Desempeño (CdD 2016); entre ellas está la UGEL-Santa.

Como premio, el gobierno asignó 32 millones de soles a 72 UGEL que lograron el Bono 13 y el Bono 100, según el número de compromisos cumplidos, y a 8 DRE que obtuvieron el Bono DRE por un alto cumplimiento de los requisitos exigidos en sus respectivas regiones.

Las UGEL recibirán transferencias adicionales a sus partidas con las que financiarían la distribución de materiales educativos, el pago de servicios básicos en sus instituciones educativas y sedes administrativas. Además podría servir para el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de los locales escolares, así como para financiar viáticos para monitoreo pedagógico, entre otros.

“Es el reconocimiento a la excelencia de su trabajo por darle a nuestros niños, niñas y jóvenes la educación que se merecen”, dijo el ministro del sector, Jaime Saavedra, señalando que gestiona 50 000 locales escolares.

Las UE reconocidas pertenecen a las regiones de La Libertad, Ayacucho, Puno, Lima Región, Junín, Cusco, Callao, Moquegua y Tacna. Entre ellas, el Minedu ha transferido118 milones de soles por cumplir determinadas metas de los CdD 2016.
Más en www.minedu.gob.pe/cdd/resultados.php

 

Comentarios

Comentar