Jueces y servidores laborales de la Corte del Santa fueron recibidos en Huaraz

Chimbote en Línea.- Como parte de la política de intercambio de experiencias y en el marco del sexto aniversario de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, la Corte Superior de Justicia del Santa realizó la réplica del Encuentro Departamental Áncash (Huaraz - Chimbote) "Intercambio de conocimientos y experiencia sobre la aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo".

En el encuentro participaron jueces y servidores de la Corte Superior de Justicia del Santa, quienes viajaron hasta la ciudad de Huaraz para participar de audiencias, reuniones de trabajo y un taller sobre experiencias de implementación en sus distritos judiciales, los cuales pudieron ser socializados en pleno con magistrados e integrantes del Equipo Técnico de Implementación del Módulo Corporativo Laboral de la Corte Superior de Justicia del Áncash.

"Quiero aprovechar la oportunidad para saludarlos en representación del Presidente de esta Corte, doctor Carlos Salazar. Agradecerles por este recibimiento que hoy nos hacen, la cual ha sido placentera e innovadora. Cada una de nosotros participa en este nuevo reto de la conciliación laboral, y somos los llamados por ejercer una política judicial realmente novedosa", expresó el Dr. Raúl Rodríguez, Presidente de la Sala Laboral Transitoria de la Corte del Santa, durante su intervención.

Fue el Dra. Melicia Brito Mallqui, Presidenta la Corte de Áncash, la encargada de recibir a nuestra delegación y junto al Juez Superior, Marcial Quinto Gomero, informar sobre la temática a desarrollar, entre los que se encontraba la Suplencia de Queja Deficiente, Pago de Bonificaciones del 30% a docentes cesantes y jubilados, Posibilidades de anular resoluciones recurridas sobre base a-quo para actuación de prueba de oficio, entre otros importantes temas.

Cada uno de los magistrados y jueces de la Corte de Santa, participaron de audiencias y conocieron la Sala Laboral y los ambientes del Módulo Corporativo de Áncash. La experiencia de replica fue enriquecedora para todos los servidores de ambas Cortes.

Comentarios

Comentar