Chimbote: universitarios conocen aplicación de nueva Ley Procesal del Trabajo

Chimbote en Línea.- En el marco del sexto aniversario de implementación de la Ley Nº 29497 "Nueva Ley Procesal del Trabajo", jueces y servidores judiciales del Módulo Corporativo Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa, recibieron en las instalaciones de la sede central a estudiantes de la Universidad César Vallejo - Chimbote y Universidad Nacional del Santa.

Los estudiantes fueron recibidos por el presidente de la Corte, doctor Carlos Salazar Hidrogo, quien felicitó a los estudiantes por tomar la iniciativa de conocer de cerca el trabajo del Poder Judicial: de igual forma, a los integrantes del Módulo Laboral por implementar esta política de acercamiento con la población.

"En primer lugar agradecer y felicitar a cada uno de uds. estudiantes universitarios por tener la iniciativa de conocer de cerca las labores que realizan los magistrados y servidores en el marco de la Nueva Ley Procesal del Trabajo. Durante esta visita podrán conocer de cerca una audiencia real, conociendo de inicio a fin la actuación de los integrantes. Gracias al doctor Wilson Chiu, por siempre apostar por este tipo de actividades", expresó.

Siguiendo el rol de conferencias, los primeros en visitar una Sala, fueron los estudiantes de la Universidad César Vallejo, quienes fueron guiados por el doctor Paul Quezada Apián. Posteriormente los estudiantes de la Universidad Nacional de Santa, conocieron de cerca las salas laborales bajo la guía de la doctora María Meléndez Amador. Ambos magistrados titulares se encargaron de velar porque los universitarios absolvieran todas sus dudas.(NP)

Comentarios

Comentar