Áncash: trabajadores de la DIRETRA inician trabajo remoto durante estado de emergencia

Chimbote en Línea. - Con el objetivo de seguir apoyando en sus consultas laborales, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ancash (DIRETRA) ha iniciado hace 10 días el trabajo remoto que aplica a los trabajadores del sector público y privado.

La medida está contenida en el Decreto de Urgencia N° 026- 2020 decretada por el Gobierno Central tras la emergencia sanitaria por Covid-19. Por la naturaleza de sus funciones puedan realizar este tipo de trabajo desde su domicilio o lugar de aislamiento domiciliario haciendo uso de las herramientas de información y comunicación existentes (plataforma virtual) del Ministerio de Trabajo http://extranet.trabajo.gob.pe/extranet/web/citas

Estrada Velarde aclaró que si bien es cierto no se está trabajando de manera regular y algunos servicios administrativos siguen suspendidos, con el trabajo remoto se garantiza el derecho fundamental de acceso a la orientación a nuestros miles de usuarios durante el periodo de emergencia nacional.

Entre los servicios a desarrollar de manera remota se tiene Asesoría para la Búsqueda del Empleo-ABR, Orientación Vacacional e Información Ocupacional-SOVIO, Capacitación y Difusión de Materia de SST, Consulta al Trabajador y Empleador, Liquidación de Beneficios Sociales. Los especialistas podrán asesorarlos previa cita en el link.

El director regional pidió confianza a la población y expresó el compromiso de esta Dirección y del Gobernador Juan Carlos Morillo por contribuir en el apoyo laboral y atender en la medida de lo posible, sus requerimientos. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar