San Jacinto: azucarera, municipio y Minsa se unen contra el dengue, Zika y Chikungunya

Chimbote en Línea.- La empresa azucarera Agroindustrias San Jacinto, la Municipalidad Distrital de Nepeña y la Microrred de Salud San Jacinto, iniciaron un ciclo de sesiones educativas  dirigidas a los vecinos de la localidad, con el objetivo de prevenir las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.

En esta oportunidad, la charla estuvo dirigida a las madres del Asentamiento Humano Solivín quiénes –de forma didáctica- aprendieron la adecuada limpieza de los depósitos de almacenamiento de agua, tapado hermético de los mismos y la eliminación de los inservibles de la vivienda, a fin de evitar que se formen los criaderos de zancudos. Asimismo,  se reforzaron comportamientos saludables como el correcto lavado manos.

Bajo el lema “Todos unidos contra el Dengue”, las instituciones involucradas continuarán sensibilizando a la población de las zonas más afectadas por las lluvias y huaicos, tales como Solidex Alto, Villa Hermosa y San Cristóbal. De igual manera, se visitarán los anexos de San José, Cerro Blanco, Huacatambo, entre otros.

Al respecto, el ingeniero Victor Espinoza Aranda, Superintendente de Recursos Humanos de la azucarera, resaltó que el trabajo en conjunto es de vital importancia para el desarrollo de la comunidad. “Venimos trabajando –permanentemente- con el sector salud y las autoridades locales para continuar realizando acciones preventivas y de apoyo en esta situación de emergencia”, manifestó. 

Comentarios

Comentar