Realizarán curso para fortalecer vigilancia ciudadana de recursos públicos en Casma y Huarmey

Chimbote en Línea.- La Contraloría General desarrollará el curso virtual “El control social en tus manos” del 15 al 21 de octubre de 2020, dirigido a los ciudadanos residentes en las provincias de Casma y Huarmey y representantes de la sociedad civil organizada; con la finalidad de fortalecer sus capacidades para su participación activa en la vigilancia del buen uso de los bienes y recursos públicos.

Los ciudadanos pueden inscribirse gratuitamente a través de la página web de la Contraloría www.contraloria.gob.pe, accediendo a la sección Participación Ciudadana - Audiencias Públicas o en la página oficial de Facebook de la institución. También ingresando al siguiente enlace https://forms.gle/SqM1K4GiNEGSVace8  Las inscripciones estarán abiertas del 5 al 14 de octubre del 2020.

El curso virtual gratuito es una actividad previa al desarrollo de las Audiencias Públicas Virtuales y permitirá a los participantes conocer el funcionamiento del Sistema Nacional de Control, el rol y competencias de la Contraloría General de la República y los mecanismos de participación ciudadana. Para ello, se usarán videos, ejercicios prácticos y otros materiales que estarán virtualmente disponibles las 24 horas del día.

Además, se orientará sobre la forma correcta de presentar una alerta ciudadana sobre presuntas irregularidades en obras públicas, contrataciones del Estado, contratación de familiares de funcionarios o profesionales que no reúnan el perfil requerido, pago por servicios no realizados, irregularidades en la ejecución del presupuesto para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19 o en la compra de equipos médicos, entrega de canastas básicas a familias no vulnerables y pago de bono a hogares que no cumplen con los requisitos.

Para consultas o mayor información comunicarse al correo electrónico [email protected] o llamar a los teléfonos 918 941 695 - 927 849 590.(NP)

Comentarios

Comentar