Seminario internacional sobre la reforma en el proceso de familia se realizará en Chimbote

Chimbote en Línea.- El Módulo Corporativo de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa realizará en Chimbote, el primer Seminario Internacional sobre la Reforma en el Proceso de Familia; con la participación de expositores de Chile, Ecuador y Perú.

Con esta actividad se busca fortalecer los contenidos teórico - prácticos de los operadores de justicia y población en general de este distrito judicial respecto a la aplicación de la Ley 30364 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Se tiene confirmada la presencia de profesionales nacionales y extranjeros especialistas en Derecho de Familia: Dra. Gloria Negroni Vera (Chile) quien expondrá "Filiación biológica vs filiación afectiva y reforma de justicia de familia en Chile". Además la Dra. Eugenia Avilés Cordero (Ecuador), juez en temas de violencia familiar que desarrollará la ponencia "Protocolo y sistemas de abordaje en violencia de género".

De Perú, se tiene prevista la participación del Dr. Renato Constantino Caycho, abogado investigador en la organización Sodis, quien tendrá a su cargo el tema “Interdicción - Sistemas de apoyo. También la Dra. Wilda Cárdenas Falcón, juez superior de la Corte de La Libertad; quien disertará sobre Justicia Juvenil Restaurativa.

Representando a la Corte Superior del Santa estarán la Dra. María Graciela Kcomt Kcomt, juez titular del Tercer Juzgado de Familia y el Dr. Edward García Marín, juez coordinador del Módulo Corporativo de la Corte Superior de Justicia del Santa. Ellos expondrán los temas "Una nueva visión de la Justicia Penal Juvenil" y "Nuevos retos de la Ley de Violencia Familiar en la Judicatura", respectivamente.

El primer Seminario Internacional sobre la Reforma en el Proceso de Familia se realizará el 3 y 4 de noviembre en el auditorio de la IEPP Santa María de Cervelló, ubicado en la avenida Pacífico 556 - Nuevo Chimbote.

Las inscripciones se vienen realizando en el Módulo Corporativo de Familia ubicado en Av. José Gálvez Nº 235 (frente al Banco de la Nación). Se informó que los costos son accesibles: sole para estudiantes y 20 soles para abogados y público en general. (Redacción central)

Comentarios

Comentar