Midis impulsó compromisos con 948 gobiernos locales en favor de la primera infancia

Chimbote en Línea.  – A fin de asegurar los servicios públicos en beneficio de la primera infancia, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) promovió la suscripción de pactos regionales por el desarrollo infantil temprano con 948 gobiernos locales de todo el país, para el compromiso en el cumplimiento de metas establecidas hacia la mejora de la prestación de los servicios de salud, reducción de la violencia, educación y acceso al agua segura de dicha población, sobre todo aquella en condiciones de vulnerabilidad.

Para la ejecución de los compromisos, asumidos por alcaldes provinciales y distritales, el equipo del Midis brindará la asistencia técnica y acompañamiento a los gobiernos locales para el seguimiento y priorización del acceso de los niños, niñas y gestantes a los servicios mencionados.

El gobierno regional ha seleccionado los indicadores prioritarios en su región y movilizado el compromiso de los gobiernos locales para cumplir metas que hayan sido establecidas en procesos de coordinación y diálogo. El cumplimiento de estas metas acarrea un reconocimiento del gobierno regional hacia las municipalidades, según los plazos establecidos en dichos pactos.

Es preciso indicar que, los pactos se ejecutan en el marco del compromiso de articulación territorial del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED). Además, tienen como finalidad impulsar el logro de los resultados sociales establecidos en la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS) con énfasis en el desarrollo infantil temprano y reducción de la violencia contra la mujer.

 

 

Comentarios

Comentar