Corte del Santa celebró 5° aniversario de implementación del Nuevo Código Procesal Penal

Chimbote en Línea.- En el marco de su quinto aniversario de implementación en el distrito judicial, el Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia celebró, junto a principales autoridades de la ciudad, la puesta en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal.

Las celebraciones iniciaron con una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Matriz "San Carlos Borromeo", hasta donde acudieron magistrados, autoridades políticas, civiles y policiales, quienes recordaron el compromiso que conlleva la implementación de este nuevo código en beneficio de los justiciables.

Acto seguido, durante la ceremonia central, el discurso de orden estuvo a cargo del doctor Daniel Vásquez Cárdenas, Juez Superior - Presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, quien exhortó a abogados a capacitarse sobre este nuevo código; del mismo modo, insistió respecto al servicio de autoridades para evitar se frustren audiencias, como ocurría antes con mayor frecuencia.

"Este Nuevo Código Procesal Penal, implementado en nuestra Corte, nos lleva a asumir el reto de evitar que las audiencias se frustren, utilizando nuevos métodos para administrar justicia. Actualmente venimos usando la tecnología y otros mecanismos, ese fue nuestro gran compromiso. Sin embargo aun queda camino por recorrer, por lo que exhortó a abogados a capacitarse y evitar ser cómplice de más retrasos", expresó el magistrado en su intervención.

La fecha fue aprovechada para premiar a servidores que contribuyen al desarrollo de este Nuevo Código, como la juez superior, doctora Linda Vanini Chang, quien fue reconocida públicamente. Además se premió a dos servidoras judiciales, quienes gracias a su trabajo logran que los justiciables se beneficien con la aplicación de este nuevo modelo.

Comentarios

Comentar