Catedrático de la PUCP dictará taller sobre redacción jurídica en la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- En el marco de las capacitaciones emprendidas por la nueva gestión de la Corte Superior de Justicia del Santa, el Comité de Revista Institucional de nuestra sede desarrollará este martes 07 de marzo, desde las 4:30pm. un importante Taller de Redacción Jurídica.

En esta oportunidad será el doctor Manuel Bermúdez Tapia, abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien se encargará de trabajar con personal de nuestra sede, abogados, profesionales de la materia y alumnos de diversas universidades respecto a los lineamientos para la redacción de artículos jurídicos, enmarcándolos al rigor científico que estos deben tener.

Bermúdez es abogado y Bachiller en Derecho (PUCP, 2000), Magister en Derecho con Mención en Derecho Civil y Empresarial por la UPAO (2006). Tiene estudios de Maestría en Derecho Constitucional (PUCP, 2002), Doctorado en Derecho (UNMSM, 2005) Licenciatura en Educación (PUCP, 2013)

Trabajó en el Congreso de la República como Coordinador de Bancada Parlamentaria y Asesor Parlamentario (2004 al 2011), en la Academia de la Magistratura como Director del Centro de Investigaciones (2009) y Programa de Actualización y Perfeccionamiento (2003-2004).

Ha ejecutado consultorías para el Banco Mundial con el Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia a beneficio de la AMAG (2004 y 2009), Jurado Nacional de Elecciones (2002), Proyecto Gran Sumaco (Ecuador, 2002), Ministerio de Educación Perú y Cooperación Técnica Alemana (2002). Igualmente ha participado en consultorías en Venezuela, Guatemala, Ecuador y en el país para diferentes organizaciones.

Es articulista permanente en las publicaciones de Thomson Reuters: Revista de Análisis y Jurisprudencia, La Ley, Gestión Pública; Gaceta Jurídica: Actualidad Jurídica, Gaceta Civil, Gaceta Constitucional, Gaceta de Gestión Pública; Instituto Pacífico: Actualidad Civil y Actualidad Penal y ha participado en publicaciones colectivas, tanto en el ámbito nacional como internacional.(NP)

Comentarios

Comentar