Expertos en gestión de proyectos compartieron conocimientos con especialistas del Pronis

Chimbote en Línea.  – Como parte del programa de transferencia de conocimiento establecido en el contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia para la construcción y mejoramiento de los hospitales Sergio E. Bernales de Lima y Antonio Lorena de Cusco, se realizó un workshop sobre Gestión de Proyectos que tuvo como participantes a los especialistas del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis). 

El taller presencial y virtual tuvo como propósito mejorar la gestión integrada de los proyectos entre la PMO, los hospitales y el Pronis, transfiriendo el conocimiento necesario para apoyar la reorganización del Pronis, optimizar la gestión interna y decisiones en los proyectos.

Constó de cuatro módulos: Gobernanza de la gestión de proyectos, Organización e implementación de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), Gestión de Stakeholders y Herramientas para la gestión de proyectos.

En el Workshop se proporcionaron los conocimientos e instrumentos necesarios para una gestión adecuada de los proyectos; así como las pautas para gestionar los componentes estratégicos de un proyecto de alta complejidad.

Cabe indicar que, la organización del taller estuvo a cargo del Consorcio Francés conformado por las empresas Egis Batiments Internacional y AP-HP International, ambas designadas por el gobierno francés para la ejecución de los mencionados proyectos de gran envergadura que permitirán mejorar la salud de más peruanos.

Como se recuerda, el Pronis, brazo ejecutor del Ministerio de Salud, tiene a su cargo la administración y supervisión del Contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia para estos proyectos.

Comentarios

Comentar