Unos 90 mil escolares beneficiados con alimentos de Qali Warma en la sierra de Áncash

Chimbote en Línea.- La Unidad Territorial Áncash 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma anunció que a pocos días del inicio del año escolar 2017 ha logrado la selección de proveedores para brindar el servicio alimentario escolar al 100% de usuarios, es decir, a 89,843 niñas y niños de 2,476 instituciones educativas públicas.

Florencio Pampa, jefe de la mencionada Unidad Territorial, sostuvo que los proveedores repartirán los alimentos en colegios de las provincias de Huaylas, Carhuaz, Yungay, San Luis, Pomabamba, Huari, Recuay, Bolognesi, Asunción, Mariscal Luzuriaga, Carlos Fermín Fitzcarrald, Ocros, Aija y Huaraz.

El servicio alimentario se brindará en las modalidades productos (alimentos que se prepararan en los colegios) y raciones (alimentos para consumir al instante).

El funcionario señaló, además, que en los próximos días se iniciará el proceso de liberación de productos, por el cual, supervisores de Qali Warma verificarán que las empresas proveedoras cumplan con todos los requisitos para que se les autorice la distribución de los alimentos en las instituciones educativas de la región.

loading...

Comentarios

Comentar