Chimbote: titular del Programa de Aspirantes a la Magistratura supervisó examen en Corte del Santa

Chimbote en Línea.- Con éxito, se realizó por primera vez en Chimbote, el examen de admisión para los postulantes al Programa de Formación de Aspirantes a la Magistratura (Profa), que contó con la presencia del  presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura y juez supremo, doctor Josué Pariona Pastrana, quien estuvo acompañado por el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, doctor  a recibir conocimientos que los prepararán para ser los futuros jueces o fiscales.

Deben saber esta función es para servir a la población y de eso tienen que ser conscientes. Si están dispuestos a sacrificar tiempo, esfuerzo y a ser valientes frente a las críticas por su labor, bienvenidos”, sostuvo  Pariona Pastrana, en cada una de las aulas de la Escuela de Posgrado de la Uladech, donde se encontraban distribuidos los 150 postulantes.

El examen se realizó para dos niveles. En el primer nivel, destinado a la formación de jueces de Paz Letrado y fiscal adjunto provincial, se presentaron 84 inscritos para 30 vacantes disponibles. En el caso del segundo nivel, donde se forman a los aspirantes a jueces especializados o mixtos, fiscales provinciales o fiscales adjuntos al superior, se inscribieron 65 postulantes para otras 30 vacantes.

Para el doctor Salazar Hidrogo, la acogida de la convocatoria realizada por la Academia de la Magistratura en nuestra ciudad, constituye un premio al esfuerzo conjunto entre la Corte Superior de Justicia del Santa y el Colegio de Abogados del Santa, con el apoyo del consejero de la Amag, doctor Richard Villavicencio Saldaña.

“La instalación de una sucursal del Profa, contribuirá a que los futuros magistrados sean en su mayoría de nuestra zona y se formen aquí. Esto es el resultado del trabajo conjunto de nuestra Corte, con el Colegio de Abogados del Santa y la Academia de la Magistratura”, señaló el Dr. Salazar Hidrogo.

La evaluación fue supervisada por representantes de la Fiscalía de la Prevención del Delito. Se contó además con resguardo policial permanente. Una vez concluido el examen, las hojas de evaluación fueron guardadas en sobre lacrados para su posterior calificación.(NP)

Comentarios

Comentar