Cámara del Santa: “La asamblea de socios decidirá sobre proceso electoral”

Chimbote en Línea.- “La asamblea general de socios decidirá sobre proceso electoral, tal como ha decidido el consejo directivo, en aras de la transparencia y ante las irregularidades que se han presentado”, manifestó Rodolfo León Menéndez, presidente del directorio de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa.

Recordó que otro acuerdo del directorio ha sido suspender las elecciones, que estaban anunciadas para hoy 5 de diciembre, “en tanto la asamblea general extraordinaria de socios no resuelva la problemática del proceso electoral”, agregó.  Y ha convocado a una asamblea general extraordinaria de socios, para el miércoles 7 a las 11 a. m. , en donde se informará sobre la situación del proceso electoral y se buscarán tomar acuerdos consensuados para continuar con la elección del consejo directivo 2017-2018

En la carta enviada a los socios, se informa de la queja del personero de la Lista No. 1 Independencia e Identidad, referida a “extrañas decisiones del comité electoral, tachándose la participación de dicha lista”; queja que será sometida consideración de la asamblea general extraordinaria de socios, este miércoles.

En tanto, Carlos Morales Pizarro (al centro de la foto), quien era candidato a la presidencia del directorio por la Lista No. 2 “Empresarios por la renovación, el desarrollo y la educación”, en su cuenta de Facebook afirma que el directorio no tiene las atribuciones para interrumpir el proceso electoral y asegura que el escrutinio de todas maneras se realizará hoy. 

Sin embargo, la administración de la Cámara del Santa, informó que el comité electoral no ha solicitado materiales para las elecciones (padrones, ánforas, libro de actas, etc.) y que el edificio permanecerá cerrado hasta la realización de la asamblea general de socios.

Rodolfo León, quien postulaba a la reelección con la Lista No. 1, dijo esperar que la asamblea de socios, organismo superior de la más alta jerarquía de la institución, luego de escuchar el informe de la problemática del proceso electoral, tome las mejores decisiones para asegurar elecciones transparentes y democráticas, donde al menos postulen dos listas de candidatos a directores.

El directorio de la Cámara del Santa está integrado por 12 personas en los cargos de presidente, vicepresidente, past presidente; además de directores de Economía, banca y seguros, Agricultura, Industria y construcción, Comercio y turismo, Mype, Transporte y comunicaciones, Extensión cultural y Pesquería.

 

Comentarios

Comentar