EsSalud realizó campaña de salud bucal en Hospital III de Chimbote

Chimbote en Línea.- En el marco del Día de la Odontología Peruana y con el objetivo de revertir los altos índices de enfermedades bucales en el país,  la Red Asistencial Áncash de EsSalud realizó actividades para informar y sensibilizar a la población asegurada de Chimbote sobre la necesidad de tomar acciones preventivas, especialmente con los menores de edad.

En la actividad, médicos odontólogos de diversos establecimientos de EsSalud Ancash realizaron consultas odontoestomatológicas de prevención, determinación de riesgos y fluorizaciones. Asimismo, se realizaron charlas eduactivas y se presentaron vídeos y marquesinas con mensajes de promoción de la salud bucal y prevención de enfermedades.

En la campaña, desarrollada en el patio principal del Hospital III de Chimbote, participaron una gran cantidad de niños y adultos, a quienes se les ofreció orientación sobre el cuidado de la salud bucal desde temprana edad y brindar atención odontológica.

Por otro lado, el personal de la Red, la Unidad Dental del Hospital III – Chimbote realizó el curso de actualización “Cariología y Odontología Restauradora” en el que se abordaron temas referidos a rehabilitación oral, diseño digital de sonrisa, protocolos actuales en careamiento dental, cirugía plástica periodontal, entre otros

Los encargados de desarrollar la actividad de capacitación fueron los cirujanos dentistas y especialistas en cariología y rehabilitación oral César Lamas Lara y Guissele Angulo De la Vega de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y Omar Delgado, especialista en Rehabilitación Oral. ( Con datos de nota de prensa)

 

Comentarios

Comentar