Beneficencia Pública de Chimbote ofrece carreras técnicas para personas de escasos recursos

Chimbote en Línea.- El Centro de Educación Técnica Productiva “Víctor Unyen Velezmoro” de la Beneficencia Pública de Chimbote ofrece carreras técnicas productivas de panadería y pastelería,  confección industrial y computación; de acuerdo a la directiva emitida por la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL- Santa.

El lunes 7 de agosto se iniciará el segundo módulo de las carreas técnicas y los alumnos ya pueden inscribirse, pagando un monto de 5 soles.

Entre los alumnos, se encuentran personas con habilidades diferentes (sordomudas) que vienen desarrollándose profesionalmente, para ello, se les ha apoyado con media beca.
Las personas de condiciones precarias que deseen estudiar, pero no cuentan con los recursos económicos, pueden solicitar su media beca para que sea evaluado y poder darles la atención.

Al concluir los estudios, los  alumnos, reciben su certificado con valor oficial. Para mayor información, pueden acercarse a la oficina ubicada en el segundo piso del jirón Manuel Ruiz Nº 677 o a las instalaciones de la Beneficencia Pública, ubicado al costado  del cementerio Divino Maestro.

Se anunció que en septiembre, se inician los cursos de capacitación que son libres y a un costo módico:  cosmetología, computación  gastronomía; además manualidades básicas, intermedias y avanzadas, a cargo de una experta en elaborar adornos y demás productos útiles para el hogar, la oficina, eventos sociales, entre otros.
 

Comentarios

Comentar