Áncash: Reniec atendió a damnificados en Rinconada y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está acercando sus servicios a los ciudadanos que habitan en distritos afectados por huaicos e inundaciones, llevando a cabo campañas gratuitas de documentación en dichas zonas. Hoy sus registradores estuvieron en los distritos de Piura, Castilla y 26 de Octubre, en la región Piura, y en el distrito de Huanchaco, en el departamento de La Libertad. Esas son algunas de las 43 campañas que el organismo registral realizó hoy en el país.

Para atender a los damnificados por las lluvias, del 27 de marzo al 2 de abril el RENIEC efectuó 1657 trámites: 859 para mayores de edad y 798 para niños, niñas y adolescentes. Los lugares donde hubo mayor cantidad de ciudadanos atendidos fueron: Asentamiento Humano Villa María en el distrito ancashino de Nuevo Chimbote (174), Municipalidad de Jayanca en Lambayeque (170), albergue instalado en el centro preuniversitario del distrito lambayecano de Íllimo (131), centro poblado Rinconada en el distrito ancashino de Santa (120) y la Plaza de Armas de Chosica en el distrito limeño de Lurigancho (109).

Desde el lunes 3 de abril, gracias a la Resolución Jefatural N° 50-2017 del RENIEC, son gratuitos los trámites de duplicado, renovación y rectificación de datos del Documento Nacional de Identidad (DNI), no solo durante las campañas –que siempre son gratuitas– sino también en las agencias ubicadas al interior de las localidades declaradas en emergencia.

Cuando se produce un desastre natural o un siniestro, el RENIEC atiende gratuitamente a sus víctimas. Así lo ha hecho, por ejemplo, tras recientes inundaciones en Ica e inmediatamente después del incendio ocurrido el año pasado en Cantagallo (Rímac, Lima). Durante los meses siguientes al sismo que afectó principalmente Pisco en el año 2007, el RENIEC realizó más de 84,500 trámites gratuitos de DNI.

Comentarios

Comentar